Language:

English Back to blog

¡Hola! Este es el principio #1 en la serie Mejorando las Relaciones de Pareja.

#1 Reconozca que los dos están en el mismo equipo.

La relación de pareja es definitivamente un equipo. Los miembros del equipo trabajan juntos para lograr las metas. La meta primordial de la relación es embarcar en el camino infinito de dar y recibir amor. En la relación, ponemos esfuerzo para hacer al otro feliz y contento, y por supuesto, enamorado uno del otro para siempre. Recuerda el tiempo cuando empezaste saliendo con tu pareja. Quizás, habías pensado en qué tipo de restaurante o película disfrutaría el otro para la primera cita. Posiblemente, tu pareja hubiera correspondido la misma consideración por darte un regalo que sinceramente quisieras. Esta es la primera meta de estar en el mismo equipo en la relación. Cada pareja está trabajando activamente para amar al otro y demostrar el amor en las maneras que el otro puede recibirlas.

En el equipo de la relación, nos enfocamos secundariamente en lograr las metas y aspiraciones mutuamente acordadas de la vida, como criar una familia o comprar una casa juntos. También, podemos enfocarnos en las metas más pequeñas como aprendiendo a comunicarnos pacíficamente o aprendiendo a perdonar el uno al otro. Cuando acordamos que hacer, trabajamos para lograr las metas fácilmente. El problema es cuando no llegamos a un acuerdo, las peleas siguen y dudamos del amor y compromiso del otro.

Muchas veces, las parejas olvidan que se unieron al mismo equipo para apoyar el uno al otro. Los miembros del equipo no siempre piensan de la misma manera. La belleza del equipo es que la diversidad de las fuerzas y debilidades entre los miembros apoya las metas del equipo y esto es mejor que si los miembros lo intenten solos. Es ventajoso cuando el equipo genera una variedad de opiniones porque entonces existen varias maneras a enfrentar un problema.

Muchas personas se cansan de seguir dando una segunda oportunidad con respeto al trabajo en equipo. Quizás, el otro nos ha herido con sus acciones muchas veces o continuamente ha ignorado nuestra opinión en la conversación. Esos sentimientos son permitidos y son válidos. En el proceso de mejorar las relaciones de parejas, es posible que tu pareja todavía exhiba comportamientos problemáticos a la relación porque toma tiempo cambiar hábitos y creencias. Esto no necesariamente significa que a tu pareja no le importes tu o la relación. Mejorando la relación es un proceso de aprendizaje continuo donde los errores son lo normal. Depende de cada miembro del equipo a determinar si el otro está comprometido a mejorar la relación y a corregir los comportamientos de una relación negativa.

Para restablecer el trabajo en equipo dentro de la relación, necesitamos volver a la primera meta de la relación. ¿Estamos enfocados en amar a nuestra pareja y le ayudamos a sentirse amado? ¿Estamos listos para aceptar cuando nuestra pareja ofrezca el feedback sobre lo que hayamos hecho mal? ¿Estamos comprometidos con el camino de aprendizaje continuo y a crecer juntos en la relación? Cuando los dos puedan responder “si” a estas preguntas, el principio #1 es logrado.

Previous Post Next Post

Contact Us

Reach out to Therapeutic Tseng to schedule a session, ask questions, or just connect. We'll be sure to get back to you as quickly as possible.